Herramientas web que utilizaré a lo largo del curso y más allá

28 de abril de 2012 § 3 comentarios

De las herramientas que he probado en los últimos días y semanas, me he quedado con 5, aunque durante la asignatura usaré las 3 primeras. Las otras dos herramientas las comento porque no descarto su mayor utilización en el futuro.

Paso a describirlas y comentar mi experiencia para que podáis entenderlas:

1- Google Reader: Fue la primera herramienta de las que estoy comentando que utilicé y por ello la describo en primer lugar. Nada más comenzar la asignatura leí de su existencia y de la ayuda que aportaba y me lancé a su utilización.

Me parece una aplicación imprescindible tanto por su utilidad como por su sencillez, con una interfaz muy práctica e intuitiva, que permite suscribirse RSS a través de su misma página o a través de los blogs mediante el icono que le identifica. También permite la organización por carpetas y compartirlas muy fácilmente. Me parece una herramienta de gran ayuda en el seguimiento de nuestros sitios favoritos y que yo, desde el primer momento, estoy usando intensamente para los blogs tanto de los compañeros y profesores de la asignatura como del resto de instituciones y personas de interés en nuestro mundillo de la Web Social.

2- Tweetdeck: Desde el día de la primera sesión presencial y tras los comentarios de los profesores sobre esta aplicación de escritorio, me decidí a probarla. Instale el fichero, me di de alta y rápidamente me hice con ella y con su sencillez. Agregué mis cuentas de Facebook y Twitter y desde ese día a diario me lanzo a estas redes sociales con su ayuda, ya que permite tener acceso a los tweets y actualizaciones de forma rápida y organizada.

Me resulta muy útil la opción que tiene para editar tweets antes de retwitearlos (Edit & RT), ya que así puedes añadirle algún comentario o modificación en vez de reenviarlo sin más.

3- Flickr: Aunque no soy nada partidario de compartir ficheros de video o imagen personales en la red, y mucho menos en Facebook (no podía dejar de comentarlo), la verdad es que este medio social para organizar y compartir las fotos me ha cautivado, ya que permite agregarlas, describirlas y compartirlas en un breve espacio de tiempo, motivo por el que seguiré añadiendo y compartiendo imágenes, aún tengo que probar con videos.

4- Netvibes: He probado esta herramienta en los últimos días y la verdad es que, no sé si será por mi falta de manejo o porque ya estoy usando otras herramientas como Tweetdeck o Google Reader, no me acaba de convencer para ser una referente en mi uso diario de seguimiento de las redes sociales, creo que las anteriores me ofrecen una mayor usabilidad y rapidez, al menos de momento, y me quedo, por tanto, con ellas.

5- Blinklist: También probé esta herramienta para almacenar tus marcadores y poder acceder a ellos desde cualquier otro ordenador, aunque actualmente para mi no es especialmente útil, ya que no tengo la necesidad habitual de recurrir a estos marcadores al utilizar, casi exclusivamente mi computadora personal. Tal vez en el futuro sea de más utilidad para mi y para eso ya tengo creada la cuenta y agregados los blogs y enlaces favoritos actuales.


Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

§ 3 respuestas a Herramientas web que utilizaré a lo largo del curso y más allá

  • bovejerowebsoc dice:

    La opción que comentas de TweetDeck para editar antes de RT, me gusta especialmente. De hecho, cuando me di cuenta de que Twitter me daba esa opción cuando lo uso desde el smartphone, me pareció genial. Yo utilizo Hootsuite y una de las funcionalidades que más me gustan es la de poder programar los tweets. ¿Por qué elegí Hootsuite y no TweetDeck? Debo confesar que no existen grandes razones para ello, leí sobre las opciones que ofrecían ambas y decidí quedarme con la primera, aunque estoy segura que la segunda me hubiera sido útil igualmente.
    Excepto Blinklist, utilizo todas las demás.

    • Para mi la opción de Edit + RT facilita el enriquecimiento del mensaje que compartimos, además de permitirnos añadir nuestro querido #websoc12; ese el principal motivo para elegir Tweetdeck y no Hootsuite, cuestión de gustos!!! jeje. #websoc12

      • Hola Víctor, yo elegí HootSuite y tb tiene esas opciones 🙂 Me gustó porque no tenías que instalar nada en la compu. Tweetdeck no lo probé. Saludos! sandragwebsoc #websoc12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Herramientas web que utilizaré a lo largo del curso y más allá en vcastillowebsoc.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: