Pinterest, ¿Qué es y cómo me registro?

3 de mayo de 2012 § 4 comentarios

Imagen

Invitado a la reflexión por parte de Eva y Tony, y ante la necesidad de avanzar y no retroceder en cuanto a los registros en Facebook y Google +, al haberme inscrito en ambos hace ya unas semanas, he decidido mostrar los pasos a seguir para registrarnos en Pinterest, según un blog en español sobre dicha red social, y comentarlos al final del post,

Espero que os sea de utilidad…

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es la nueva red social orientada a compartir imágenes y vídeos en una especie de pizarra virtual (pinboard). Dentro de Pinterest verás que el contenido se encuentra organizado en distintas categorías, como ser: arquitectura, historia, humor, viajes, entre otras.

¿Cómo creo una cuenta?

Si te interesa formar parte de esta nueva herramienta de comunicación ¿qué debes hacer? Es muy sencillo, veamos los pasos a seguir para registrarte como usuario en Pinterest.

Registro de nuevo usuario

  • Ingresá a la página oficial de Pinterest (http://pinterest.com/)
  • En el margen superior de la página encontrarás un cartel con fondo amarillo, donde debes hacer clic en el botón rojo que dice Request an invite.
  • En la nueva página que se abre, en la casilla actualizable debajo de Sign up for an invite to join Pinterest, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y presionar el botón azulRequest Invitation. Si la acción se realizó correctamente, te aparecerá la siguiente leyenda:Thanks! We’ll send you an invite as soon as we can.

Nota: Recuerda que esta nueva red maneja el ingreso de usuarios a través de una lista de espera. Por esta razón, aunque es probable que recibas un mail en tu casilla inmediatamente luego de haber ingresado tu correo electrónico, el mismo solamente te informará que Pinterest te agradece el conformar su lista de espera, y que se asegurarán de que pronto te llegue una invitación para formar parte de su comunidad. No desesperes, a los días de haber registrado tu e-mail, te llegará al buzón de entrada otro correo de Pinterest en el que se te informará que, para registrarse como usuario de esta red solamente es necesario utilizar Facebook connect o Twitter.

  • Una vez recibido el correo de invitación, debes hacer clic en el link que aparece en el mail. Este link abrirá una página en la cual es preciso elegir si vas a ingresar a Pinterest a través de Facebook o Twitter. Para ingresar a través de Facebook debes hacer clic en el botón azul Sing Up with Facebook, mientras que, para ingresar a través de Twitter, es preciso que hagas clic enSing Up with Twitter (escrito en letras más pequeñas debajo del botón azul).
  • Luego de pulsar una de ambas opciones, en la siguiente página que se despliega, debes hacer clic en Log In, en el margen inferior derecho.
  • A continuación solo te resta crear tu usuario de Pinterest. Para ello debes completar los campos actualizables debajo del título Create Pinterest Account con los siguientes datos:
    • Nombre de usuario (Username).
    • Email.
    • Contraseña (Password).
  • Para finalizar, e ingresar a la red social, solamente debes presionar el botón Create Account.
 Si os resulta más sencillo verlo en video, aquí teneis este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=2sReMA3Slfc.
Me parece un buen método, en cuanto a privacidad, el hecho de tener que pedir una invitación en su página de inicio para acceder a la red social (como otras redes sociales tuvieron anteriormente), respecto a otros sistemas como el de Facebook y los quebraderos de cabeza que ha producido de manera generalizada, ya que al tener que acceder a tu correo electrónico parece más complicado el que otros usuarios tengan acceso a la administración de su cuenta.
Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

§ 4 respuestas a Pinterest, ¿Qué es y cómo me registro?

  • Taniawebsoc dice:

    Muy interesante esta herramienta la acabo de conocer en el desarrollo de este curso, me parece una excelente herramienta sobre todo si quieres darte a conocer y sobre todo si quieres dar a conocer un negocio, si por ejemplo queremos dar a conocer la biblioteca Pinterest es una buena opción, ya que según lo que he podido conocer Pinterest tiene un efecto viral muy potente que el mismo twitter, en tal sentido te permite estar más visible, conectarse mejor con tu audiencia para hacer que tu marca (biblioteca) sea visualmente más interesante y para poder mandar visitas a tu pagina web. Estas y otras razones son las han permitido el gran boom del momento.
    En hora buena con esta herramienta.
    Taniawebsoc #websoc12

  • estherwebsoc dice:

    Muy bien explicado Víctor. Yo estaba en proceso hiperactivo registrándome en un montón de cosas y en vez de esperar al e-mail, al final pedí que me mandaran una invitación por twitter jeje.
    Me parece una herramienta muy interesante y original a la que pienso seguir dando uso. Cómo dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”
    #websoc12

  • tonywebsoc dice:

    Bien por lo de Pinterest. ¿Por qué creéis que unas redes son tan restrictivas como para no añadirte inmediatamente y controlar quién entra? Lo pregunto por Pinterest, por qué nos hacen esperar cuando en otras es tan fácil y rápido.

    • Hola Tony,

      Considero que si algunas redes, como Pinterest, son más restrictivas obligándote a solicitar una invitación a algún contacto tuyo o a través de su página es para reducir en la medida de lo posible la existencia de cuentas de Spam, que abundan en otras redes sociales, ya conocidas por nosotros, al ser creadas por cuentas Fake, no creéis lo mismo compañeros??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pinterest, ¿Qué es y cómo me registro? en vcastillowebsoc.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: