Monitoreo de dos de mis blogs y twitterati: Resultados e interesantes conclusiones

19 de mayo de 2012 § Deja un comentario

He escogido para monitorizar a una persona y a un Blog: Javier Leiva y Documania 2.0.

No puedo negar que esperaba resultados diferentes entre ambos, aunque no sé si tantos como los que he encontrado, aquí los teneis:

 JAVIER LEIVA COMO TWITTERATI:

En BlogSearch, realizando la búsqueda entre comillas y sin filtrar fechas, aparecen 6.440 resultados, de entre ellos, el primer resultado es, como no podía ser de otra forma, su blog personal: javierleiva.info.

Realizando de nuevo dicha búsqueda, filtrando únicamente a lo aparecido en el último mes,  desde el 18 de Abril de 2012, aparecen 1.550 resultados sobre él.

En Technorati, Javier Leiva no tiene resultado alguno en blog/post.

En Wink, aparece su perfil de LinkedIn, así como referencias de sus múltiples cursos como formador en redes sociales.

En Gennio, entre otros muchos resultados, aparece una entrevista del año 2007 en el blog del Sedic (otro de mis blogs profesionales habituales) sobre él, en la que comenta que trabaja para Catorze.com, cuál ha sido su trayectoria laboral, sus próximos proyectos, etc…

En dicha entrada publicada por la secretaria del SEDIC, ha sido etiquetado como: Javier Leiva Aguilera, Catorze, blogs y Biblioteca 2.0.

En SocialMention, en lo que para mi supone un muy clarificador ejemplo de buena reputación digital,  aparecen 134 menciones sobre él, de las cuales 2 son buenas, 131 son neutrales y solamente 1 es negativa, teniendo, por tanto, una relación de 2 a 1  entre las positivas y negativas.

En cuanto a Google Alerts,  tras solicitar una alerta en la misma entre los días 15 y 17 de Mayo de 2012, he obtenido 1 único resultado sobre Javier Leiva. En particular, se trata de una entrevista que realizó para la revista electrónica Noticias de uso didáctico y en la que entre otras cosas Leiva comenta que: “en Internet desaparece el modelo clásico de relación profesor-alumno”.

Javier Leiva y su actividad en la red:

Respecto a su uso de Twitter y Blog, es claramente más activo en Twitter, donde es sumamente activo y escribe tweets o retwitea varias veces al día, con una frecuencia aproximada de una vez por hora, mientras que en su Blog publica de una forma muy irregular, como ejemplo, desde el 9 de Abril hasta el 12 de Mayo no hizo ninguna entrada, mientras que desde el 12 al 16 de Mayo publicó tres posts, no recibiendo apenas comentarios en ningún post de su blog.

DOCUMANIA 2.0 COMO BLOG:

 En BlogSearch, obtiene 2310 resultados realizando la búsqueda sin fechas y escribiéndolo entre comillas.En el último mes desde el 18 de abril al 18 de mayo de 2012, ha obtenido 99 resultados.

Documania 2.0 no tiene resultados en blog/post en Technorati ni en Wink, donde supongo que es algo lógico al no tratarse de una persona sino de un Blog.

En Gennio, aparecen 126 resultados sobre Documania 2.0, siendo en su mayoría entradas de su Blog, así como tweets o entradas suyas en Facebook.

En SocialMention, también aparece Documania 2.0 aunque, igual que ocurre en las anteriores herramientas de monitorización, con mucha menor relevancia que Javier Leiva, ya que únicamente cuenta con 9 menciones, siendo todas neutrales, ni positivas ni negativas, lo que le aporta buena salud en cuanto a Reputación Online se refiere.

Por último, en Google Alerts se han obtenido un total de 2 resultados sobre Documania 2.0 entre el 15 y el 17  de Mayo de 2012 y ambos son de posts en su blog.

Documania 2.0 y su actividad en la red:

Al contrario de lo que pasaba en el monitoreo sobre Javier Leiva Aguilera, cuya actividad principal en la red se encontraba en Twitter, Documania 2.0 tiene mucha menor frecuencia en la misma, utilizándola casi únicamente para dar a conocer sus entradas en su blog o para agradecer a sus seguidores el haber retwiteado sus entradas.

Por otro lado, mientras que Javier Leiva publica posts de forma muy irregular en su blog, Documania 2.0 escribe entradas en el suyo de una forma mucho más regular y continuada, con una media de 1 post cada dos días aproximadamente.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Monitoreo de dos de mis blogs y twitterati: Resultados e interesantes conclusiones en vcastillowebsoc.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: