La autoevaluación de mi trabajo en la Web social

14 de junio de 2012 § 14 comentarios

Tras estos dos meses intensivos de actividad en las redes sociales, estos son mis resultados en las diferentes herramientas:

-Blog: He realizado a tiempo las actividades obligatorias, además de incluir otros post interesantes sobre herramientas de la web social y haber sido capaz de realizar una encuesta casi al comienzo de la asignatura con un seguimiento bastante alto. En total he creado 17 posts, aparte de este, en mi Blog, habiendo recibido más de 500 visitas y 38 comentarios.

He leído y comentado los blogs de, al menos, la mitad de los compañeros, aunque evidentemente menos de lo que me hubiera gustado.

Twitter: A diario he twiteado y retwiteado compartiendo información así como respondiendo a los tweets de los compañeros. A día de hoy mis datos son los siguientes: 266 tweets, 112 siguiendo y 71 seguidores.

Facebook: Prácticamente todos los días, excepto en algún día festivo (al igual que con el resto de herramientas de la asignatura), he aportado opiniones e informaciones a Facebook, además de ver las páginas de los compañeros opinando en lo posible sobre sus aportaciones. A su vez, aprendí y realicé una página sobrela Codificación clínica, con Apps pensadas en una empresa de Codificación, con un buen seguimiento por parte de los compañeros, llegando a recibir estadísticas de su seguimiento con unos resultados muy positivos en cuanto a su alcance.

Google +: Para ser un absoluto desconocedor de esta red social, creo que me he movido bastante bien a través de ella, aportando en ella información casi a diario y habiéndome familiarizado con las posibilidades que aporta, como los círculos (creando uno propio), hangouts y su exploración en lo aportado por gente de todo el mundo externa a la asignatura. También realicé una página sobrela Documentación Sanitaria, pero que con menor actividad y seguimiento que con la página de FB.

Wiki: He realizado varias aportaciones, principalmente en las últimas semanas, lo que ha hecho que aportara al trabajo colaborativo menos información de la que deseaba. Pese a todo, he insertado mis twitterati y blogs a seguir (que luego fueron a su vez modificados por los compañeros), bibliotecas virtuales, como la Laín Entralgo, y redes sociales poco conocidas, como Mayfeelings, fundamentalmente.


Otras herramientas:


-Pinterest:  He creado mi cuenta y agregado a los compañeros que he encontrado, así mismo he compartido las imágenes que me han gustado y que tengo en mis Boards  con los compañeros a través de Facebook, Twitter y Google +, disfrutando también de las aportaciones de los compañeros a los Boards que comparto con ellos, destacando entre todas ellas las de Lorea.

 

-Flickr:  Me dí de alta y agregue algunas de mis fotos para posteriormente dárselas a conocer a mis contactos de web social a través también de las herramientas sociales. Me parece que con tiempo y dándole mayor difusión, será una red social muy utilizada con el tiempo o, si no es Flickr, al menos una que comparta su mismo concepto.

Klout:  Para Klout tengo una puntuación de 44, lo que me permite tener el perfil de Networker o, lo que es lo mismo para esta herramienta,  el conocimiento de  conectarme con la gente adecuada y compartir lo más importante de lo que ellos aportan a mi audiencia, así como un importante nivel de compromiso y una importante audiencia.

Pese al hándicap con el que partía por mi falta de tiempo y desconocimiento de la mayoría de redes sociales, considero que he realizado un buen trabajo y que he conseguido captar la esencia del trabajo con todas las herramientas, pese a que mis favoritas sean tras su uso y evaluación las siguientes: Twitter, Blog, Google reader, TweetDeck y Pinterest.

Evidentemente, como imagino que le pasará al resto de los compañeros, me hubiera gustado disfrutar de más tiempo para bucear en este mundo de las redes, pero al no haber sido posible al menos estoy satisfecho del trabajo realizado.

Quiero felicitar a mis compañeros por su trabajo en Web social y a los profesores por su paciencia y comprensión por nuestros errores, así como desearles a todos un feliz verano.

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

§ 14 respuestas a La autoevaluación de mi trabajo en la Web social

  • estherwebsoc dice:

    Ya estamos casi en la meta 😉
    Buen trabajo y feliz verano.
    Saludos.

  • Pues yo te felicito a ti, Víctor por tu trabajo y la verdad que me ha gustado todo lo que has ido escribiendo estos dos meses tanto en tu blog como en las diferentes redes. Agradezco que hayas compartido con todos tus conocimientos y que también hayas aprendido junto conmigo cosas nuevas aunque el tiempo no siempre ha jugado a nuestro favor.

    Enhorabuena y ya hemos llegado al final y HEMOS PODIDOOOO!!!jajaja.

    Feliz verano.

  • TANIAWEBSOC dice:

    Felicidades Víctor, el trabajo realizado en las redes ha sido muy bueno, te he seguido constantemente en las redes sociales y la verdad has hecho un buen trabajo, ahora toca unas merecidas vacaciones. 🙂

  • vanesa dice:

    Felicidades Víctor. Un último post muy completo. Enhorabuena por el trabajo realizado. Feliz verano

  • Seguro que ese esfuerzo y esa dedicación tienen su recompensa Victor.He sido una de tus fieles seguidoras!!!!Gracias por compartir tanto conocimiento .

    • Igualmente María, todos los días me encontraba artículos tuyos e información muy interesante para todos. Seguro que como dices la dedicación tendrá su premio en forma de notas. Gracias a ti por acercarnos tanta información a diario. Disfruta del verano a tope que te lo mereces!!!

  • chelovgwebsoc dice:

    La falta de tiempo creo que ha sido nuestra constante. Gracias por tus aportaciones

  • Víctor, tus páginas han sido de lo que más interés han despertado en mí, porque lo de la CIE y la documentación en Salud es algo que queda en mis buenos recuerdos del pasado (soy una sentimental). Ha sido muy interesante, me has aportado información muy valiosa aunque ya no estoy en ese mundo. Gracias por tu colaboración. ¡¡Feliz verano!!

    • Muchas gracias por tus buenas impresiones. He seguido tus aportaciones a diario y he de reconocer que pese a venir de mundo laborales muy diferentes en cuanto a la Documentación, siempre me han resultado atractivos. Cuando quieras rememorar esos tiempos no tienes más que acercarte a mi a través de las redes.

      Feliz verano para ti también!!!

  • Hola Victor, muy buen post y muy bueno tu blog durante todo el curso. Creo que en esta asignatura hemos aprendido tanto de los profes como de los compañeros, la colaboración de todos fue fundamental para lograr la experiencia tan gratificante que sentimos todos 🙂 Saludos!! (y disfruten del verano que acá está helado brrrr : )

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La autoevaluación de mi trabajo en la Web social en vcastillowebsoc.

Meta